miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Banco Mundial pretende incorporar el valor de los ecosistemas en las cuentas nacionales de los países (Getty Images. Especial).



El Banco Mundial pretende incorporar el valor de los ecosistemas en las cuentas nacionales de los países (Getty Images. Especial).
Los primeros países de hasta 10, son Colombia e India.
A este esfuerzo del Banco Mundial se debe de incorporar el que hizo hace un par de años el World Bussiness council for Sustanaible Development, cuando lanzó el documento para las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible, bajo el título Ecosystems REview. Un documento que ayuda a la empresa a conocer el valor de los ecosistemas y/o recursos naturales para su negocio.
Para esto hace falta en Ecuador por ejemplo completar la valoración de los recursos naturales en los diferentes ecosistemas que encontramos en nuestro País. Así por ejemplo en el año 1999 la entonces Ministra del Ambiente, Yolanda Kakabadse, acordó que el valor de la hectárea de manglar de la costa ecuatoriana (sin determinar de que sector del País) era de casi 20 mil $. con lo cual en un posible atentado contra este recursos natural, los jueces tendrían ya valorado económicamente al manglar al momento de imponer sanciones pecuniarias y de pedir la restauración.
Existen también valoración de otros recursos naturales, pero no han sido contabilizados aún por Contraloría del Estado; y todavía hay muchos ecosistemas que no han sido valorados, por ejemplo los páramos, fuentes de vida y de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario