viernes, 14 de enero de 2011

Responsabilidad Social Empresarial dejara pronto de ser voluntaria

Hoy se publicó en el Registro Oficial la Ordenanza del Municipio de Quito donde habla de la RSC como si fuera algo que debería regularse, cuando precisamente el concepto es ir más allá en acciones de lo que la legislación me obliga. Crearon además un departamento encargado de controlar las acciones de RSC de las empresas.
La iniciativa, típica de la novelería y de la inexperiencia, es contraproducente.
A mí me parece que uno) pronto tendremos unas nuevas normas legales luego de que la institución pública clasifique las acciones, programas y proyectos de RSC y dirá que éstas se convierten en normas por que las practican la mayoría.  dos) se olvidan que la RSC es a la medida de la actividad de la empresa, no pueden ser copy paste, y deben ser fundamentalmente voluntarias. tres) si la institución pública comienza a controlar pronto comenzará a emitir criterios de valor sobre las acciones de RSC que no le corresponden.
Lo único bueno que tal vez encontre en la Ordenanza es la creación del premio o reconocimiento a la RSC del cantón Quito, y que uno de los incentivos será incorporarlo dentro de las compras públicas (si la empresa tuviere un producto que la institución pública compre o utilice).
Pero el balance no es positivo.
Publicar entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario