España (Impuesto de Matriculación reformado en el 2008)
Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:
· 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2;
· 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2;
· 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2;
· 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2
Cambio el criterio de pago de la cilindrada a la emisión de gases contaminantes, con un límite de 120 gramos de CO2 por kilómetro al 2012.
EEUU:
No hay impuesto al C02 de los vehículos, optaron por una norma o estándar en la fabricación de vehículos a ser utilizados dentro de EEUU: 40 millas por galón, a partir del año 2010.
Ecuador:
No hay impuesto al Co2 de vehículos, ni una norma o estándar de eficiencia en el consumo de combustible.
Países Bajos:
Impuesto al C02 por kilómetro recorrido a partir del 2012, tasa de base dependerá de su tamaño, peso y de sus emisiones de dióxido de carbono. Los conductores tendrán que pagar 0,03 € por kilómetro recorrido, tarifa que será ampliada en las horas punta y mientras se circule por carreteras congestionadas. Ese precio aumentará a 6,7 centavos de dólar en 2018. Taxis, vehículos para minusválidos, autobuses, motocicletas y coches clásicos todos estarán exentos.
Asimismo, los vehículos comerciales, los camiones, y los grandes automóviles que contaminan más, pagarán una tarifa mayor. Los dispositivos GPS instalados en los coches registrarán el tiempo, la hora y el lugar que cada coche se mueve, datos que serán enviados a las agencias de impuestos.
Los impuestos aplicados a las ventas y al derecho de propiedad, que representan aproximadamente un cuarto del coste de un coche nuevo en los Países Bajos hoy, serán sustituidos por este nuevo impuesto verde de “precio por kilómetro”.
Singapur:
Primer País en el mundo de imponer un Impuesto al C02 de los vehículos.
México:
Se llama Impuesto verde a la Tenencia, regula el uso de coches. Los recursos recaudados son para los gobiernos estatales. Es un impuesto progresivo y fácil de cobrar aunque no está planteado para cobrar al que más contamina.
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